INSCRIPCIÓN FINALIZADA Curso introductorio a la teoría de encuadernación

SE CIERRA LA INSCRIPCIÓN DE ALUMNOS AL CURSO DEBIDO A QUE SE COMPLETÓ EL CUPO.


El curso dictado por el profesor Andrés Casares es organizado por la Coordinación de Capacitación y Desarrollo de la Carrera de la Biblioteca Nacional.

Se presenta un curso teórico que comprende la historia del libro y la encuadernación, sus materiales, métodos y estilos, con el objetivo de reunir el conocimiento sobre cada aspecto, sus diferentes métodos, sus cambios en el transcurso de su historia y el impacto del avance tecnológico.

La modalidad del curso es virtual en combinación con modalidad sincrónica y asincrónica con clases en vivo.


Duración: tres meses (doce clases semanales de dos horas cada una, previendo una posible inclusión de dos clases adicionales en el caso de no haber finalizado el programa completo).

Días y horarios: miércoles y viernes de 18:30 a 20:30 hs. (la cursada de los miércoles comienza el 4 de agosto y la de los viernes el 13 de agosto).

Las clases se transmiten a través del  Campus Virtual de la Biblioteca Nacional.

Formulario de inscripción.



La Biblioteca Nacional y el Museo del libro y de la lengua permanecen cerrados al público desde el día de la fecha (29 de marzo de 2021) por disposición del Poder Ejecutivo Nacional respecto de la situación de emergencia sanitaria derivada del covid 19.