La fecha de inscripción está sujeta a la decisión de las autoridades nacionales en cuanto al comienzo de clases en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio por el COVID-19.

La inscripción se realiza exclusivamente en la primera semana de noviembre de cada año en la Secretaría de la Escuela Nacional de Bibliotecarios, sita en la calle Agüero 2502, en el horario de 17 a 21 hs.

Documentación necesaria:

  • Título secundario legalizado y fotocopia del mismo.
  • 2 fotos de 4x4 fondo blanco de frente.
  • DNI y fotocopia.

La enseñanza que se imparte es de carácter público y gratuito. Los cursos se dictan de lunes a viernes en el horario de 19 a 22:15 hs.

La Escuela Nacional de Bibliotecarios es una dependencia de capacitación técnica de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Fue creada el 10 de septiembre de 1956, durante la gestión de Jorge Luis Borges, y desde entonces ha formado a muchos de los más destacados profesionales de la bibliotecología argentina.
Incorporada en las disposiciones especiales para la enseñanza superior (Ley N° 14.473), con carácter de instituto de formación profesional de nivel terciario, otorga el título de Bibliotecario Nacional.

El ciclo lectivo tiene tres años de duración, con asistencia diaria y obligatoria. En clases teóricas y prácticas se abordan los diferentes aspectos disciplinares de la bibliotecología, tanto históricos como contemporáneos, que aseguran a los egresados una visión integral y competencias para desempeñarse profesionalmente en bibliotecas y otras unidades de información.

Por disposición del Ministerio de Cultura de la Nación respecto de la situación sanitaria por los casos de COVID-19, la Biblioteca Nacional y el Museo del libro y de la lengua permanecerán cerrados al público desde el día de la fecha (12/03/2020) hasta nuevo aviso.